23 marzo, 2009

"Acciones de Gestión de la Información"

LISTA DE ACCIONES ACORDADAS:




  • Eliminar periodicamente la información inútil o poco utilizada, para agilizar el funcionamiento de la PC y liberar espacio en disco. (Liberar espacio en disco; Panel de Control / Agregar o quitar programas).
  • Realizar copias de seguridad de información importante para recuperarla en caso de pérdida.
  • Proteger la computadora con un Antivirus y actualizarlo periódicamente.
  • Conocer y utilizar las opciones de búsqueda simples y avanzadas, para optimizar la localización de información.
  • Visualizar los "Detalles" de la información, para poder ordenarla segun ciertos criterios (nombre, fecha, tamaño, etc.)
  • Manejar atributos de archivos y carpetas para protegerlos de borrados involuntarios, virus, uso desde CD, etc.
  • Tomar precauciones al realizar descargas de Internet, utilizando sitios confiables y previamente escaneados.
  • Designar archivos y carpetas con nombres claros y representativos de su contenido.
  • Crear puntos de restauración del sistema periódico.
  • Comprimir la información poco utilizada para mejorar el uso del espacio en disco.
  • Crear un usuario para cada persona que utilize la computadora.

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